sábado, 11 de noviembre de 2017

Lucho Aberastain: Canción al caminar

Fuente: www.losandes.com.ar

El cantante y compositor presenta su primer disco “Andando Camino”, con invitados especiales como Sandra Amaya y Patricia Cangemi. Historias y sonidos propios más allá del folklore. Hoy, en el espacio Le Parc.
Lucho Aberastain: canción al caminar“Andando camino” es la obra con la que Lucho Aberastain fusiona ritmos e intenciones.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Transitar el rock, la murga, el folklore cuyano, es parte del camino que Lucho Aberastain. Una ruta que viene pisando desde sus años de adolescencia y que lo impulsaron a formar su carrera solista. 

En esos años, nacieron canciones, que el joven cantautor mendocino, fue mostrando de a poco y el año pasado plasmó en su primera placa “Andando Camino”. Y como la lógica lo sugiere, tras pisar el estudio de grabación y con su criatura en la mano, esta noche presentará oficialmente su disco debut, en un show en el espacio Le Parc.

“En este disco hay canciones que nunca usé. Desde hace años vengo gestando este trabajo, que concreté el año pasado durante cuatro meses de grabación. Y el pianista Carlos Acosta, que me acompaña en este proyecto me impulsó a hacerlo y él participó de la producción musical”, apunta el mendocino, sobre el largo tránsito que finalmente vio la luz a fines del año pasado.

Cantar desde lo social

El folklore que le gusta a Lucho Aberastain no es precisamente el puro, si no la mezcla y posibilidad sonora que da el género, lo llevaron a adoptarlo. 

“Siempre estuve ligado a lo social. Desde la murga a trabajar en talleres para escuelas urbano marginales. Y el folklore siempre tiene un trasfondo social y eso siempre me gustó. De alguna manera lo social y los ritmos que se pueden generar desde el folklore, me llevaron a quedarme en este camino, no tradicional, si no del género canción”. 

El álbum cuenta con canciones compuestas por el artista como “Lejos”. Una de coautoría con Iván Valda, otras de Juan de Dios Gorosito y Jacinto Piedra, y versiones de grandes canciones como “Zamba para olvidar” de Daniel Toro, “Como un tren” de León Gieco y “Soy el olvidao” del Duende Garnica.

Después de transitar diferentes escenarios con su proyecto De Nuevo Dúo, La murga La Buena Moza, hoy es el momento de hacerlo desde su perspectiva, pero siempre con amigos. Carlos Acosta en piano y Emiliano Guiñazú en bajo, son los músicos oficiales de su banda. En tanto, para esta noche se unirán Andrés Musolino y Arturo Tascheret, además de las voces Patricia Cangemi, Cyntia Lozada y Sandra Amaya.

“No comprendo la música si no es compartida. En distintas oportunidades acompaño a otros proyectos y esta vez me toca a mí. Van a estar todos los músicos que grabaron el disco y se suma Sandra Amaya, con quien vengo trabajando en “El gusto de cantar”. 

Con gran convocatoria de público y casi a sala llena, Lucho dará un paso más en su camino, con un concierto que promete un crisol de sonidos, con un grupo músicos mendocinos, de los más destacados de la escena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario