lunes, 11 de agosto de 2014

Las Voces Del Salitral

Las Voces Del Salitral 
Vol.1 - GANADORES 5º FIESTA DEL CHIVO




Las Voces Del Salitral 
Vol. 1
GANADORES 5º FIESTA DEL CHIVO
Mendoza 
1991


01 - YA TIENES TU LIBERTAD - tonada - (Santos Flores) -
02 - MUJER DULCE MUJER - cueca - (Mingo Fernández) -
03 - ARBOLITO SOS TESTIGO - vals - (Hilario Cuadros) -
04 - COMO SE ADORA AL SOL - pasillo - (Hilario Cuadros) -
05 - QUIÉN SE DEDICA AL AMOR - tonada - (Anselmo Bustos - Hnos. Garro) - 
06 - EL CARMESINO - gato - (Carlos Méndez Lara) -
07 - HERMANO DE SANGRE - tonada - (Anselmo Bustos) -
08 - MONTAÑAS MÍAS - cueca - (Cancielo y Quintanilla) -
09 - TONADA DEL SUEÑO - tonada - (Guillermo Puebla) -
10 - EL NIÑO Y EL CANARIO - canción - (Hilario Cuadros) -

N. de R.: En la pista 08 donde dice autor (Cancielo y Quintanilla), debería decir (H. Cuadros y Quintanilla)

Aporte de Maximino Damián Toñánez al blog Voces de la patria grande.


Las Voces Del Salitral 
Vol. 2 - CUYANOS Y CAMPESINOS




Las Voces Del Salitral 
Vol. 2
CUYANOS Y CAMPESINOS

01 - EL QUE QUIERE NUNCA OLVIDA - tonada - (O. Valles - E. Villavicencio) -
02 - HURRY - pasillo - (D. R.) -
03 - LA VIOLETA - cueca - (D. R.) -
04 - SOY DE LAVALLE SEÑOR - gato - (López, Riverto, Viñas) -
05 - TE FUISTE Y ME DEJASTE - estilo - (D. R.) -
06 - NO PUEDES SEGUIR FINGIENDO - tonada - (Santos Flores) -
07 - Y POR ESO SÓS MÍ AMIGO - tonada - (Alberto Murciano) -
08 - SI YO PUDIERA CAMBIARTE - cueca - (Dámaso Osorio) -
09 - EL MERCEDINO - gato - (Alfredo Alfonso) -
10 - SUFRO Y TU LO SABES - pasillo - (Gutiérrez) -
11 - DUEÑA DEL PASADO - tonada - (Anselmo Bustos) -
12 - NINA - galopa - (Alfonso y Zabala) -

N. de R.: En la pista 02 donde dice HURRY debería decir HURY, y en la pista 04 donde figuran (López, Riverto, Viñas), debería decir (López Riverol - Viñas).
Y en la pista 12 figura como autor Alfonso y Zabala y el autor correcto es Félix Máximo María.

Aporte de Maximino Damián Toñánez al blog Voces de la patria grande.


Las Voces Del Salitral 
Vol. 3 - NO TE MUERAS TRADICIÓN




Las Voces Del Salitral 
Vol. 3
NO TE MUERAS TRADICIÓN

01 - QUE HERMOSA SOS MI CUYANA - tonada - (Domingo López - Juan Villafañe) -
02 - MI REGALONA - cueca - (Hilario Cuadros) -
03 - SI ME PIDEN QUE CANTE - gato - (Saúl Quiroga) -
04 - MI GRAN ILUSIÓN - marinera - (Sergio Tomás Arena) -
05 - HOY ME PAGAS CON OLVIDO - tonada - (Domingo López) -
06 - TE QUIERO MI BIEN - tonada - (Pedro Palacio) -
07 - A MI GAUCHA - cueca - (H. Cuadros - Cisneros) -
08 - EL JARDINERO - tonada - (E. Villavicencio) -
09 - TU YO Y EL VERANO - canción - (Parravino - Domínguez) -
10 - ADIÓS QUERIDA - tonada - (H. Cuadros - Cisneros) -

N. de R.: En la pista 05 debería figurar como autores (Juan Villafañe - Domingo López)

Aporte de Maximino Damián Toñánez al blog Voces de la patria grande.


Las Voces Del Salitral 
Vol. 4 - MI PAGO NATAL




Las Voces Del Salitral 
Vol. 4
MI PAGO NATAL

01 - LAS TONADAS - tonada - (Félix Dardo Palorma) -
02 - PA' SAN JUAN - cueca - (Hilario Cuadros) -
03 - PORQUE CELAS MI GUITARRA - gato - (Francisco Arenas) -
04 - MI PAGO NATAL - pasillo - (Hermanos Arenas) -
05 - SERÉ ESCLAVO DE TU AMOR - tonada - (F. Cortéz - R. Arenas) -
06 - DALE A EL TU CORAZÓN - tonada - (Rodolfo Arenas) -
07 - RECUERDA BUENA AMIGA - vals - (Francisco Arenas) -
08 - EL ARBOLITO - tonada - (Herrera) -
09 - EL DOLOR DE NUESTRAS VIDAS - polca - (Honofre Paz - Silvia Ballardini) -
10 - DOS CAMINOS - tonada - (Fabiano Navarro) -

N. de R.: en la pista 08 como título debería decir TONADA DEL ARBOLITO - tonada - (Pedro Herrera) -
En la pista 09 debería decir (Onófre Paz - Silva Ballardini)

Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande.


Las Voces Del Salitral 
Vol. 5 - POR SIEMPRE JUNTOS




Las Voces Del Salitral 
Vol. 5 
POR SIEMPRE JUNTOS


01 - HOY YA NO SIENTO TU AMOR - tonada - (Rodolfo y Francisco Arenas) -
02 - BUSCANDO UN SUEÑO - canción - (Enrique y Enélida Moyano) -
03 - PUNTA CAYASTA - rasguido doble - (Orlando Veracruz) -
04 - YA ES HORA - milonga - (Sergio Arenas) -
05 - CARTA PARA UN AMIGO - tonada estilo - (Recopilación Las Voces Del Salitral) -
06 - LA SENDA DE LOS AMORES - cueca - (Hermanos Leyes) -
07 - TRENZAL DE AMOR - gato - (Fabiano Navarro) -
08 - PENA Y ALEGRÍA DEL AMOR - canción - (Deleón y M. Alvarez Quiroga) -
09 - HIMNO AL AMIGO - tonada - (Pocho Vega) -
10 - ASÍ ES EL JUANCHO - chamarrita - (Cholo Aguirre - M. Barboza) -

N. delR. : En la pista 08 debería decir (Rafael De León - Mario Alvárez Quiroga)

Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 
Vol. 6 - VENDIMIA DE DOS




Las Voces Del Salitral 
Vol. 6
VENDIMIA DE DOS

01 - EL AMOR DE MI VIDA - tonada - (Sergio Tomás Arenas) -
02 - DICHAS DE AMOR - pasillo - (Francisco Paredes y Herrera) -
03 - VENDIMIA DE A DOS - cueca - (Fabiano Navarro) -
04 - LA PUESTA - gato - (Navarro y Blanco) -
05 - SI ME PIDEN QUE NO CANTE - vals - (Efraín Arenas) -
06 - CUANDO LLEGA EL AMOR - tonada - (Sergio Tomás Arenas) -
07 - CUIDALÁ - chamamé - (Lucía y Joaquín Galán) -
08 - COMPRENDAMOS - canción - (José Zabala) -
09 - RECUERDO DE OJO DE AGUA - chacarera - (S. Gómez y O. Paz) -
10 - MI AMOR EN JUEGO - tonada - (Francisco Bello) -


Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 

Vol. 7 - DE AQUI SOMOS




Las Voces Del Salitral 
Vol. 7
DE AQUI SOMOS
2002

01 - INTRODUCCIÓN
02 - POR TUS CAPRICHOS - tonada - (A. Gramajo - S. Acosta) -
03 - YO SE PORQUE - cueca - (D. R.) -
04 - SOY CAMPESINO - gato - (Francisco Arenas) -
05 - MILONGA PARA UN HIJO VARÓN - milonga - (Ernesto Villavicencio) -
06 - UN COMPADRE ES UN COMPADRE - tonada - (Fabiano Navarro) -
07 - AMANECER CUYANO - tonada estilo - (D. R.) -
08 - LA BOLICHERA - chacarera - (Víctor Godoy - Armando Tejada Gómez) -
09 - RANCHITO ESCONDIDO - tonada - (D. R.) -
10 - QUIÉN TE LLENO LA CABEZA - canción - (Pedro Favini - Galeano) -
11 - LOS VEINTE AÑOS - fox trot - (Autor Anónimo) * -

* Fox Trot que cantara Daniel Arenas (papá) hasta mediados de 1983 aproximadamente y que 
recopilaramos en su memoria  


Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 
Vol. 8 - DESDE CUYO CANTAN




Las Voces Del Salitral 
Vol. 8
DESDE CUYO CANTAN

01 - RECORDANDO TUS COSAS - tonada - (Jorge Cortéz - Fabiano Navarro) -
02 - HOJAS MUERTAS EN OTOÑO - canción - (Juan Carlos Olivarez) -
03 - ME HICISTE MAL - cueca - (Saúl Quiroga) -
04 - EL CAUSETERO - gato - (Sisterna - Peralta) -
05 - LA ADVERTIDORA - tonada - (Raúl Rubilar - Ernetso Villavicencio) -
06 - GRACIAS POR SER MI PADRE - zamba - (Pablo Fabián Arroyo) -
07 - FUÍ TU MEJOR JARDINERO - tonada - (Juan M. Lucero) -
08 - LA VIDA ES UN VIAJE MAS - canción - (Troncoso - Gaete - música Los De Malargüe) -
09 - TE QUIERO - estilo - (Félix Dardo Palorma) -
10 - LA MOZA DEL LITORAL - ranchera - (Oscar Valles) -


Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 

Vol. 9 - REFLEJOS DEL TIEMPO




Las Voces del Salitral 
Vol. 9
REFLEJOS DEL TIEMPO

01 - A MI PADRE - tonada - (Eduardo Olivares - R. Arenas) -
02 -  JAJA, JAJAY - cueca - (D. R.) -
03 - BOQUITA COLORADA - gato - (D. R.) -
04 - LA NIÑA DE LA COMPUERTA - canción mecedora - (A. Bustos - R. Antolín) -
05 - SELECCIÓN DE CHAMAMÉS - chamamés - (Autores Varios) -
06 - NUNCA ME DIGAS ADIÓS - estilo - (D. R.) -
07 - SOMOS DE CUYO - tonada - (Víctor Muñóz) -
08 - MORIRÁS ARREPENTIDA - polka - (Antonio Mattar) -
09 - RODANDO CAMINOS - canción - (Purón) -
10 - PORQUE SOMOS LO QUE DAMOS - tonada - (Víctor Muñóz) -
11 - MI SUEÑO DE CANTOR - chacarera - (Onófre Paz) -
12 - SOY DESGRACIADO EN AMAR - tonada - (D. R.) -

Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 
Vol. 10 - BELLOS RECUERDOS




Las Voces Del Salitral 
Vol. 10
BELLOS RECUERDOS

01 - DOS CORAZONES - tonada - (D. R.) -
02 - SEÑORA TRISTE - vals - (Ángel Amato - Julio Bassio) -
03 - SABES TÚ LO QUE ES AMAR - tonada - (D. R.) -
04 - MI NIÑA AROMA DE ROSAS - polka - (Onofre Paz - Silvia Ballardini) -
05 - FUGA DEL TIEMPO - tonada - (Polo Núñez - Víctor Liberti) -
06 - DEL CHANGUITO POBRE - chacarera - (J. A. Herrera) -
07 - QUE BONITO - tonada - (D. R.) -
08 - LA JAGÜELINA - cueca - (D. R.) -
09 - EL MEDIO GATO - gato - (Miguel Fernández) -
10 - CUANDO LLEGUE EL ALBA - zamba - (Figueroa - Bellaso) -
11 - BELLOS RECUERDOS - tonada - (Eduardo Olivares) -
12 - GIGANTE CHIQUITO - canción - (Sergio Denis) -

Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 
Vol. 11 - PARTE DE MI ALMA




Las Voces Del Salitral 
Vol. 11
PARTE DE MI ALMA
2010

01 - A TUS PUERTAS VIDA MÍA - tonada - (Cancionero Cuyano) -
02 - MIRA LO QUE SON LAS COSAS - canción - (Argentino Luna) -
03 - YO QUISE UNA CASADA - cueca - (Autor Anónimo) -
04 - EL CONTRAPUNTO - gato - (D. R.) -
05 - NO QUISIERA DESPERTAR - tonada - (Víctor Muñóz) -
06 - ME VAS A HACER LLORAR - canción - (Marco Antonio Solís) -
07 - LA IMAGEN DE MI PADRE - estilo - (Alberto Murciano) -
08 - BUSCANDO OLVIDO - pasillo - (Washington Andrade) -
09 - PARTE DE MI ALMA - estilo - (Pablo Arenas - Rodolfo Arenas - Francisco Arenas) -
10 - LA LLAVE - canción - (Francisco Simón - E. Luis) -
11 - CAZANDO AMORES - tonada estilo - (Abdón David) -
12 - CUYANA BONITA - tonada - (Autor Anónimo) -
13 - EL PICAHUESO - cueca - (Rafael Arancibia Laborda - L. Arrieta Camara) -

14 - MIRANDO AL SUR - gato - (Sergio Embrioni - Oscar Puebla - Juan Vázquez) -

Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande


Las Voces Del Salitral 
Vol. 12 - SATISFACCION DE MI VIDA




Las Voces Del Salitral 
Vol. 12
SATISFACCION DE MI VIDA
2012

01 - NO QUIERO PRENDA CON DUEÑO - tonada - (Ismael Moreno) -
02 - SELECCIÓN DE VALSES - (Autores Varios) -
03 - QUE SUEÑO SERÍA - tonada - (Osvaldo Pardo) -
04 - CORAZONES PARTIDOS - cueca - (Saúl Salinas) -
05 - A DON OSO - gato - (Fabián Arroyo - Rodolfo Arenas) -
06 - VOY EN TÍ - tonada - (Francisco Rojas Gutiérrez) -
07 - A TU LADO JAMÁS VOLVERÉ - tonada - (Sergio Tomás Arenas) -
08 - VIVENCIAS ANCESTRALES - cueca - (Tomás Moya) -
09 - ASÍ ES MI PANCHA - gato - (Hilario Cuadros - Larenza - Gambino) -
10 - EL VOLCÁN - canción habanera - (Del Folklore Chileno) -
11 - EN VANO ME QUEJO AHORA - tonada - (Del Cancionero Cuyano) -
12 - SATISFACCION DE MI VIDA - tonada - (Juan Carrión) -
13 - VIERA QUE LINDA INFANCIA - chamarrita - (Raúl Villaromero) -
14 - AMOR VIEJO VALE MAS - tonada - (Manuel Acosta Villafañe) -
15 - MI DULCE ROCIO - pasillo - (Francisco Bello) -
16 - POR QUERERLO TANTO - tonada - (Raimundo González) -

Aporte de Maximino Damián Toñanez al blog Voces de la patria grande

3 comentarios:

  1. bueno el blog gracias por la generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo! Viva Cuyo y las Voces del Salitral

    ResponderEliminar
  3. Faltarían las dos últimas placas del grupo.
    13: Esta historia quedará
    14: Riquezas mías.

    Muy bueno el trabajo.

    ResponderEliminar